ACTIVE-AF Web


ACTIVE-AF® WEB

Administración y Control Integral del Activo Fijo en Ambiente Web

ACTIVE-AF® Windows  proporciona una herramienta integral y de fácil acceso para lograr un control total del activo fijo
ACTIVE-AF® Windows es el software más avanzado para la Administración y Control de su Activo Fijo. Puede ser la solución al reto de mantener bien identificados cada uno de los bienes e incluso de conocer su ubicación real y por quién es administrado dentro de la organización, además claro, de proporcionar la amplia gama de cálculos para reporteo de tipo financiero y fiscal, lo cual permite tomar decisiones confiables sobre los bienes de la empresa en muy poco tiempo, ya que permite administrar, controlar y calcular el proceso del Activo Fijo en menos tiempo a través de la obtención de consultas concisas y fáciles de leer.
ACTIVE-AF® Windows proporciona una herramienta realmente amigable con el mejor costo-beneficio disponible para la administración de su activo fijo, diseñado para correr en los sistemas de computo mas estándares, nuestro software toma las ventajas del poder de su red o computadoras personales.
ACTIVE-AF® Windows  es una aplicación basada como lo dice su nombre en un ambiente Windows que funciona en sistemas de redes de tipo PC o Cliente / Servidor.

Características principales

En la actualidad, la mayoría de las empresas reconocen la necesidad de una correcta administración de sus Activos, lo cual puede realizarse con un sistema que automatice su manejo, un sistema que cuente con un buen diseño y que sea realmente flexible en su utilización.
Es muy claro lo que se desea que el sistema haga, pero frecuentemente se carece de recursos asignados y la experiencia necesaria para realizarlo, por lo cual Cero Uno Informática ha desarrollado una solución basada en aspectos básicos, asegurando que el cliente que adquiera nuestro sistema, cuente con especificaciones de diseño que responda a las necesidades de control físico, contable y fiscal de las áreas involucradas; los procedimientos que se requieren para trabajar; los resultados esperados; y por supuesto, la administración del sistema. Esto con la finalidad de alcanzar objetivos como son: auditorias exitosas y verificación permanente del Activo Fijo en muy poco tiempo.
  • Una sencilla interpretación de los catálogos de Activo Fijo tanto por el personal que lo registro, como del nuevo personal que se integre a la organización, al tener un registro confiable, ordenado y de fácil acceso.
  •  Control del registro de Activos de tipo intangible, lo cual evita tener problemas legales por desconocimiento de su posesión, como es el caso del Software no inventariado.
  •  Ayuda a darle seguimiento a todos los activos prestados a terceras partes, como es el caso de clientes, proveedores o particulares.
  •  A través de la identificación individual de los Activos Fijos por medio de Código de Barras se simplifica y agiliza el registro de entrada y salida de los mismos, además de permitir conocer permanentemente que equipo esta dentro o fuera de las instalaciones de la organización.

Mayor precisión en pago de primas de seguros y reclamo por siniestros

Además de que permite administrar y controlar Presupuestos, Registro de Activos, Depreciación, Cálculo para ISR, PTU, IETU,  FASB 52, D-4, etc. En una sola base de datos que comparten todos los usuarios, a diferencia de múltiples hojas de cálculo u otras aplicaciones utilizadas por separado.

Requisitos del sistema

  • Equipo: Tipo PC con Windows Xp. Vista, Windows7 ó Servers  Windows2000, Windows2003,  Winows2008
  • Con mínimo 500 MB en RAM
  • 30 MB en disco duro, más 1 MB por cada 250 registros adicionales.

Estructura del sistema

    a)Control físico de activos

  • Reportes que permiten seleccionar y agrupar la información antes de imprimir
  • Posibilidad de imprimir responsivas por empleado
  • Actualizaciones masivas de datos
  • Búsquedas múltiples en la base de datos
  • Conciliación inventario físico-libros a través de etiquetado de código de barras
  • Consultas de tipo gerencial(referencias cruzadas)
    b)Depreciación de cualquier número de valores según definición del usuario

  • Financiera
  • NIIF (IFRS)
  • Fiscal
  • IETU
    c)Actualización de valores y sus depreciaciones en sus variadas opciones.

  • Cálculo para ISR
  • Cálculo para IETU
  • Costo Fiscal
  • Actualizaciones masivas de datos
  • Cálculo para PTU
  • Cálculo de utilidad o perdida en bajas
    d)Generación de pólizas para envío a prácticamente cualquier sistema que permita la importación de las mismas a su contabilidad.
    e)Importación de catálogos desde plataformas externas (centros de costo, cuentas contables, activos fijos).
    f)Exportación de los reportes a múltiples plataformas(excel, lotus, win word, texto, html, etc.).
    g)Visualización completa en pantalla de los reportes antes de iniciar la impresión.
    h)Actualizaciones permanentes según requerimientos de las leyes fiscales o políticas de organización.

REPORTES

ACTIVE-AF® realiza reportes en pantalla para un análisis rápido o para enviar a cualquier impresora predeterminada de la red para revisión en papel. Es posible también mandar cualquiera de los reportes seleccionados a un archivo que puede ser exportado, por ejemplo, a un procesador de texto, a una base de datos o quizás a una hoja de cálculo.

FÁCIL DE USAR

ACTIVE-AF® es una aplicación basada en ambiente Windows que funciona en sistemas de redes de tipo PC o Cliente / Servidor. Utiliza formatos de pantalla amigables donde el usuario sigue una serie de menús para adicionar o editar fácilmente el inventario.
Es posible también trabajar con cualquier tipo de inventario porque permite definir la lista de elementos. Muebles, equipos, vehículos, software, etc., son solo algunos ejemplos de elementos que son manejados por ACTIVE-AF®.

SEGURIDAD

ACTIVE-AF® provee componentes de seguridad que permite solo a usuarios autorizados acceso al sistema, también guarda un registro del último acceso a los activos.
ACTIVE-AF® contiene todos los elementos necesarios para mantener un inventario confiable. También puede implementarse con equipo de lectura de Código de Barras o RFID programado para conducir un levantamiento de Inventario Físico. Una vez que un inventario es efectuado
ACTIVE-AF® identifica que Activos están extraviados, muestra que Activos fueron encontrados pero no contabilizados y señala los Activos erróneamente ubicados, localiza los no catalogados, agrupa por empleado específico o ubicación y más.