ACTIVE-AF AUT Mobile

ACTIVE-AF® AUT Mobile

Inventario Físico en Tiempo Real

ACTIVE-AF® AUT Mobile funciona en las Terminales Portátiles más eficientes del mercado, a través del Lector de Código de Barras o incluso con Tags de Radiofrecuencia. En esta modalidad el software se encuentra cargado en la terminal portátil, como software propietario por lo que es autónomo.

ACTIVE-AF® AUT Mobile Permite la verificación y control del Activo Fijo en menos tiempo y sin errores,  la conciliación permanente entre el inventario físico de los activos y los registros en libros. A través de la lectura de la placa o Tag de RFID se obtiene la información descriptiva del Activo Fijo, la cual se muestra en la pantalla del lector para su validación.

Los datos del Activo pueden ser actualizados mediante un proceso de sincronización con la Base de Datos Principal. En esta modalidad, no es posible visualizar las imágenes que corresponden al Activo Fijo, tales como la fotografía del bien, la factura correspondiente, el pedimento o incluso su ubicación visual en un croquis, a diferencia del ACTIVE-AF® WEB Mobile.

La forma de confirmación de un inventario físico en sitio con ACTIVE-AF®  AUT Mobile puede hacerse a través de un solo “click” del lector de placas de radiofrecuencia (RFID). Las placas previamente deben ser adheridas al Activo Fijo que se encuentran en el lugar específico. El lector mostrará el estado del grupo de Activos presente contra su listado registrado en libros.

Resultado de la validación en Sitio

Las líneas intermedias en blanco muestran la falta del Bien en cada listado con respecto al otro, por ejemplo: el Activo 01094 fue encontrado físicamente pero no pertenece a ese sitio según lo indican los libros, así mismo el Activo 004559 no se encontró en el sitio durante el inventario.

Otra forma de validación del inventario en ACTIVE-AF® AUT Mobile es leer las placas en código de barras, una a una con el lector, indicando a donde pertenece cada grupo de las mismas, alimentando así el inventario físico general de la organización para posteriormente comparar ambos inventarios (Físico-Libros) en la red de cómputo.

Inventario Físico General en la red de cómputo.

El resultado de la comparación entre ambos inventarios (Físico-Libros) puede hacerse de forma selectiva a través de criterios que el usuario determina al momento de la solicitud. En el comparativo puede observarse si el Activo fue encontrado sólo físicamente o sólo esta en libros o si hay discrepancias en su ubicación.

Comparativo de Inventarios en la red de cómputo.

ACTIVE-AF® AUT Mobile permite verificar y controlar el Activo Fijo en menos tiempo y sin errores.

  • Dinero: Reduce las horas-hombre requeridas para mantener inventarios confiables y para conocer en todo momento la ubicación de los bienes de la empresa.
  • Seguridad: ACTIVE-AF® AUT Mobile provee componentes de seguridad que permite el acceso solo a usuarios autorizados.
  • Fácil de usar: ACTIVE-AF® AUT Mobile es una aplicación basada un software propietario cargado en el que utiliza formatos de pantalla amigables donde el usuario sigue una serie de menús para adicionar o editar fácilmente el inventario.

ACTIVE-AF® AUT Mobile