Activo Fijo

Activo Fijo - Cero Uno

¿Qué es el Activo Fijo?

El Activo Fijo representa bienes físicos que por su naturaleza se pueden destinar a la producción de otros activos o servir a la empresa para que desarrolle sus operaciones.

Algunas de las características del Activo Fijo son las siguientes:

  • Tiene vida limitada y su número de años depende del uso para el cual se destine.
  • Los beneficios que se obtienen de esta clase de activos no son directamente monetarios, sino que provienen del uso que de ellos se haga o por la venta de los servicios que dichos activos proporcionan.
  • A lo expuesto en los incisos anteriores, cabe agregar que el servicio que se obtenga del activo fijo debe ser superior a un año.

Activo Fijo Tangible

Este grupo se refiere a bienes concretos que se pueden ver, apreciar, etc. de los cuales se espera que prestarán servicio según sea su naturaleza; por ejemplo: maquinaria, vehículos, herramienta, patrones, mobiliario, artefactos y accesorios, campos, lotes, accesorios del terreno que no formen parte de la construcción, edificios y lo construido sobre los terrenos destinados para bodegas, etc.

Activo Fijo Intangible

Esta clase de activos comprende partidas abstractas de las cuales no se aprecia su forma, tamaño, color, etc., que son de larga duración pero sin ninguna cualidad física y cuya principal característica está en los derechos que corresponden a su poseedor; por ejemplo las marcas, derechos de autor, patente, crédito mercantil.

Los activos fijos intangibles pueden ser de vida limitada o ilimitada. A la primera corresponden las patentes y los derechos de autor, pues tienen un limitado número de años que señalan las leyes respectivas, el cual varía según el país que se trate. A la segunda pertenecen las marcas de fábrica, pues son por tiempo ilimitado; su importe no está sujeto amortización. El crédito mercantil citado se considera como de vida ilimitada, en virtud de que se debe al continuo éxito de la empresa.

Quieren conocer nuestro Software del manejo del Activo Fijo y sus características, aquí están nuestras soluciones que buscan desarrollar el potencial de su empresa:

Ver más productos relacionados al Activo Fijo da clic aquí
¿Quieres saber cómo administrar y controlar tu activo fijo? ¡Llámanos!